Conocer gente después de los 30 años es diferente De niño era fácil hacer nuevos amigos y amigas ahora de adulto ( por general a los 30 se nos considera adultos) Pero aun tenemos ganas de hacer actividades para solteros en Barcelona e ir a sitios nuevos y hacer nuevas amistades.

Piénsalo, si ya tienes esa edad? Que ahora te cuesta más hacerlas y mantenerlas, que en el colegio o la universidad y es ahí cuando piensas ¿debo ir a un bar? ¿o cafetería?  ¿o a ese evento nuevo muy moderno para hacer contactos nuevos?

Incluso les ocurre a esas personas con mucha vida social de salir mucho. Aunque una cuestión son los conocidos o compañeros de universidad y otra diferente los amigos de verdad.

Es verdad cuando tienes más años

Y te haces mas mayor te resulta difícil hacer nuevas amistades y mantenerlas. Debes buscar actividades para solteros en Barcelona no digamos empezarlas desde el principio no tienes tantas ganas como antes.

Pensándolo bien han cambiado tus prioridades y son otras las actividades para solteros en Barcelona. Tenemos menos tiempo estamos con más concentración en el trabajo, algunos tienen niños, cambios de casa porque queremos una más grande o estas cansado de estar en el mismo sitio, o el barrio no te gusta y te vas a otro. Vemos lejos, los años anteriores preocupados por nuestros estudios, las largas horas en la biblioteca o universidad, fiestas y reuniones y mas fiestas de universidad. Compartir nuestro tiempo actividades para solteros en Barcelona con ellos salir, reír y fiestas era lo importante.

Cambian las prioridades

Cuando tenemos 30 años somos más selectivos en conocer amistades, los lugares para diversión, ir al cine vas poco y antes mucho  Tenemos más claro quiénes somos  vemos la vida de otra manera Pero tenemos menos tiempo.

Por donde empiezo?

1-Revisar contactos anteriores

Has cambiado de ciudad por trabajo, no es lo mismo hay nuevas amistades y ellos tienen pareja, tienen su vida organizada y tú te sientes desplazado.

Por lo tanto debemos pensar mejor y buscar otros caminos para relacionarnos, quizás alguna amistad que has conocido hace poco y después de intentar localizar en 5 días porque sale el contestador y el no dice nada, te llama y comenta es que si me gustaría ir a cenar contigo, pero resulta que ahora tengo pareja.

Resulta que si quedas

Resulta que si quedas, pero nos da miedo, vergüenza, pensamos me va hacer caso o seré una más en su vida no veo feeling  y además no me gusta, es todo más complicado, no es como antes, te gusta más estar sola

Me apunto alguna actividad

Esto sirve para cuando empiezas en un lugar nuevo, tanto para cuándo vives en tu ciudad de siempre, con tu concurrencia de siempre, con tus cosas de siempre y con tu inercia de siempre. Llega ese instante en el que el mundo, tu ambiente antes de ser adulta y cada uno de ellos está preocupado en sus cosas. No siempre y en todo momento es simple seguir manteniendo las relaciones que se tenían o bien, pese a mantenerlas, necesitamos aires nuevos. La manera más simple de entablar nuevas relaciones es apuntarte a una actividad grupal, ó hacer algún curso sobre que te motive, conocerás a un nuevas amistades dónde probablemente va a haber alguno con quién encajes, ni que sea por el hecho de que ya tendréis un punto de inicio global.

No te cierres

A ese plan diferente, extraño, desatinado que te plantea tu amig@, herman@, cuñad@.
Lo sé, es un rollazo! hace mal tiempo, te da pereza, tu cuerpo te dice que lo que más te apetecería en este instante es tumbarte en el sofá con tu mantita y ponerte una peli o bien ese capítulo de tu serie preferida que termina de salir…no obstante si lo que deseas es huir de ese bucle de monotonía y descuido de vida social, aprovecha cualquier ocasión de abrirte a cosas nuevas! De conocer gente o bien sencillamente de disfrutar de otras cosas que jamás habías hecho! En ocasiones te sorprenderás encontrando que descubres poco o bien a alguno que efectivamente vale la pena y te atrae.

Compañeros de trabajo

Asumámoslo, pasamos la mayoría de nuestra vida adulta adentro de nuestro ambiente profesional. Generalmente éste no ha de convertirse en nuestro círculo de amigos, es más, recomiendo que no sea tu principal ambiente social más que nada si tienes tendencias workoholics, no obstante es de las mejores formas de hacer tus primeros contactos cuando llegas a un lugar nuevo, o bien si estás en tu ciudad y cambias de empresa, de sector. No te cierres de lado con prejuicios y estereotipos y dale una ocasión a es@ compañer@ tan maj@ con el que te tomas el café de vez en cuando. Tal vez tengas ahí a tu próxim@ amig@.

Los vecinos

La cercanía y la comodidad ayudan, y cuánto mayores nos hacemos más. Es posible que esa persona con la que te cruzas día tras día en el descansillo, en el ascensor…en la piscina de tu comunidad, cuándo vas a comprar el pan…se encuentre en exactamente la misma situación que tú y que un día empecéis a dialogar poco más y descubráis que tenéis cosas en global y que podríais congeniar. Los factores a fin de que esa relación fructifique en una amistad están a vuestro favor por el hecho de que lo que más nos limita son el tiempo, la desidia y los desplazamientos y en estos casos tienes asegurada esa cercanía que favorece el vínculo.

Los amigos virtuales

Comentaristas, blogueros, amistades  . Los que pasan mucho tiempo conectados y se encuentran virtualmente con personas que poseen sus mismos intereses, en muchas ocasiones arreglan para encontrarse en vivo y en directo y terminan formando grupos reales del que pueden aparecer nuevos amigos.
Y no sólo esto, para aquellos que estamos fuera, todas y cada una de estas nuevas tecnologías y Grupos de amistad  nos ayudan a mantener y no perder el contacto con la gente que tenemos allí. Está claro que si estas relaciones no se fomentan con el contacto personal y continuando compartiendo instantes de nuestras vidas tienden a transformarse en relaciones virtuales de ascensor, en las que poco más que te preguntas un ¿qué tal te va? Como quien pregunta la hora…no obstante es verdad que ayuda a no desvincularse de tus círculos y amigos que por distintas razones tienes desperdigados por el mundo. Requiere esfuerzo de las dos partes, no obstante es una manera de mantener muchas relaciones.

Y en la vida lo mejor es diversificarse

Tener amistades en diferentes campos y preocuparse de cuidar las relaciones. Esto no es hipotecar tu vida en función de tus amigos, no obstante sin tener múltiples círculos en los que poder moverte. En unos van a ser compañeros, en otros conocidos, en otros más allegados…y entre todos ellos con seguridad vas a tener 2, 3 o bien inclusive 4 amistades de veras con lo es que tu relación sea más íntima y con los que compartas poco más que tu tiempo. Cuesta mucho mas, nos volvemos mas selectivos, no aguantamos tanto las bromas, suaves o fuertes, nuestro sentido del humor cambia, es como querer escapar de esa edad , tengo mas de treinta y no queremos aceptarlo, se nos hace cuesta arriba es como subir una montaña, horas y horas y…………..no llegas casi lo ves cerca pasa el tiempo y aún estas a medio camino, bueno no ocurre nada. Piensa en la próxima etapa ¿que voy hacer cuando llegue a los cuarenta? Disfruta ahora, coge un buen compañero de viaje, te haga reír, soñar, la vida es una gran diversión y pensando así todo es mas llevadero. Tiempo al tiempo.